Guía para conductores adolescentes de WA

Si su hijo adolescente está en la escuela secundaria o pronto lo estará, probablemente esté soñando con obtener su licencia de conducir. Puede que sea el momento de obtener su permiso de aprendizaje o de comenzar a planificarlo. Independientemente de la etapa del proceso en la que se encuentre, obtener una licencia de conducir en Washington depende de varios factores. Como padre, la idea de que su hijo adolescente conduzca puede resultar un poco aterradora. Usted desea ayudarlo a estar preparado para esta nueva responsabilidad y a circular de forma segura. Aquí encontrará una guía sobre las leyes de conducción del estado de Washington.

Permisos de instrucción en Washington

Obtener un permiso de aprendizaje es el primer paso. Los estudiantes inscritos en un curso de educación para conductores son elegibles para solicitar un permiso de aprendizaje cuando tienen 15 años de edad. Los adolescentes que no están inscritos en una escuela de conducción para adolescentes deben tener 15 años y medio para solicitar un permiso de aprendizaje. Las solicitudes de permiso de aprendizaje deben incluir prueba de identificación, prueba de residencia y una Declaración jurada de autorización de los padres. Los solicitantes deben aprobar un examen de la vista y una prueba sobre las leyes de tránsito locales y las señales de tránsito para ser elegibles para un permiso. El examen escrito puede eximirse para los adolescentes inscritos en cursos de educación para conductores.

Requisitos de supervisión

Los permisos de instrucción son válidos por un año. Los titulares de permisos pueden conducir bajo la supervisión de un instructor de educación para conductores o al menos otro adulto con licencia que haya estado conduciendo durante al menos cinco años. Los conductores menores de edad tienen prohibido el uso del teléfono celular mientras conducen un vehículo. La conducción distraída es una de las principales causas de accidentes automovilísticos entre los adolescentes y el estado de Washington se toma en serio esta regulación. Cuanto más práctica de conducción reciba su hijo adolescente, mejor. Siempre es una buena idea inscribir a su hijo adolescente en clases de educación para conductores. El mejor lugar para comenzar a enseñarle a conducir a su hijo es un estacionamiento grande donde pueda practicar arranques y paradas suaves. Debe practicar bastante en calles secundarias antes de intentar conducir en carreteras o autopistas con mucho tráfico. El mejor consejo es brindarle la mayor práctica posible antes de que comience a conducir por su cuenta.

Licencia de conducir intermedia

La edad para conducir varía según el estado. El siguiente paso para los adolescentes en el estado de Washington es obtener una licencia intermedia. Los solicitantes deben:

  • Tener al menos 16 años
  • Tienen su permiso desde hace seis meses.
  • Proporcionar prueba de educación del conductor.
  • Haber firmado la confirmación de 50 horas de conducción supervisada.
  • Mostrar prueba de 10 horas de conducción nocturna supervisada (parte de las 50)
  • Los solicitantes no pueden haber tenido multas ni accidentes por culpa de sus padres durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud. Los solicitantes no pueden haber tenido una condena por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas mientras tengan un permiso de conducir.

Privilegios y restricciones

El titular de una licencia de conducir intermedia puede conducir sin supervisión, excepto entre la 1 a. m. y las 5 a. m. Durante estas horas, el adolescente debe estar supervisado por un padre, tutor u otro conductor con licencia que tenga al menos 25 años de edad. Los conductores con licencias intermedias tienen prohibido usar teléfonos celulares o dispositivos electrónicos mientras conducen.

Pasajeros no familiares

Durante los primeros seis meses, los adolescentes con licencia intermedia tienen prohibido llevar pasajeros que no sean miembros de la familia y que sean menores de 20 años. Después de seis meses, pueden llevar hasta tres pasajeros que no sean miembros de la familia y que sean menores de 20 años.

Restricciones levantadas después de 12 meses

Los adolescentes deben tener una licencia de conducir intermedia durante 12 meses sin multas ni accidentes por culpa propia para que se levanten las restricciones. En este punto, se eliminan las restricciones de pasajeros y de toque de queda.

Suspensión de la licencia

Si un adolescente recibe una multa de tránsito o una infracción de las restricciones, se notificará a sus padres. Si sucede una segunda vez, se le suspenderá la licencia por seis meses.

Cómo obtener una licencia de conducir sin restricciones en el estado de Washington

Los conductores adolescentes con licencias intermedias son automáticamente elegibles para una licencia sin restricciones cuando cumplen 18 años. Los conductores no necesitan una nueva licencia después de cumplir 18 años. El Departamento de Licencias elimina todas las restricciones en este punto.

Si su hijo adolescente tiene 18 años y planea solicitar una licencia por primera vez, no necesita una licencia intermedia. En su lugar, recibirá una licencia de conducir normal.

Requisitos de seguro para conductores adolescentes

Por ley, los conductores adolescentes deben tener un seguro de responsabilidad civil cuando comienzan a conducir sin supervisión. Los padres deben agregar a sus hijos adolescentes a su seguro después de que reciban una licencia de conducir intermedia.

A menudo, resulta más económico añadir a su hijo adolescente a su póliza actual que comprar una nueva. Añadir a su hijo adolescente a su póliza probablemente hará que su prima aumente significativamente.

El razonamiento que tienen para ello es claro: los adolescentes tienen más probabilidades de sufrir accidentes que los conductores adultos. Por ello, hay más riesgo para la compañía de seguros y mayores costes para ti.

Asegúrese de preguntar a su agente de seguros sobre los descuentos disponibles por buenas calificaciones. Recuerde que la póliza más barata no siempre es la mejor opción.

Lea siempre la letra pequeña y asegúrese de que usted y su adolescente tengan la cobertura adecuada.

Los adolescentes y los accidentes sin culpa

¿Qué sucede cuando un conductor adolescente tiene un accidente que no es su culpa? Es muy importante que su hijo adolescente sepa que debe llamar a la policía después de cualquier accidente automovilístico.

Debe asegurarse de que un agente de policía acuda al lugar del accidente. Ellos elaborarán un informe de colisión que indique quién es el responsable del accidente.

Esta es una información importante para evitar que su hijo adolescente sea sancionado injustamente mientras tenga una licencia intermedia. Sobre todo, si su hijo adolescente sufre un accidente, debe acudir al médico, incluso si sus lesiones parecen menores.

Los adolescentes y las leyes de conducción del estado de Washington

Si su hijo adolescente está listo para comenzar a conducir, es un momento emocionante. Sin embargo, puede resultar un poco aterrador pensar en su hijo adolescente conduciendo.

Por eso es una buena idea que los adolescentes y los padres conozcan las leyes de conducción del estado de Washington. Por razones de seguridad, considere inscribir a su hijo en cursos de conducción segura.

En Escuela de manejo, nos centramos en las habilidades más importantes que su hijo adolescente necesita para ser un conductor seguro y confiado. Como padre, puede sentirse tranquilo al saber que su hijo está recibiendo una instrucción de primer nivel. Comuníquese con nosotros hoy para comenzar.

Deja un comentario