Embarcarse en su viaje de conducción es un hito emocionante. Como conductor nuevo, hay mucho que recordar antes de salir a la carretera. En Escuela de manejo, estamos comprometidos no solo a enseñarle a conducir, sino también a garantizar que esté completamente preparado para cada viaje. Aquí hay una lista de verificación que hemos compilado para ayudar a los nuevos conductores como usted a comenzar con el pie derecho.

1. Conozca su vehículo

Antes de arrancar el motor, tómese el tiempo para familiarizarse con su vehículo. Comprenda dónde están todos los controles y cómo funcionan, incluidos los faros, los limpiaparabrisas y las luces de emergencia. Ajuste su asiento, espejos y volante para asegurarse de estar cómodo y tener una visión clara de la carretera.

2. Verifique el estado de su vehículo

Una revisión rápida puede evitar muchos problemas en la carretera. Asegúrese de que los líquidos de su automóvil (aceite, refrigerante, líquido de frenos) estén en los niveles correctos. Verifique que las luces y las señales de giro estén funcionando, que los neumáticos estén correctamente inflados y que los frenos estén en buenas condiciones.

3. Planifica tu ruta

Especialmente importante para los conductores nuevos: planifique su ruta antes de comenzar a conducir. Utilice un GPS o una aplicación de mapas para familiarizarse con la ruta, incluidas las calles de sentido único o las intersecciones difíciles. Saber adónde va puede reducir la ansiedad y ayudarle a concentrarse en conducir.

4. Adáptese a las condiciones de conducción

Sea consciente de las condiciones de conducción y ajuste su conducción en consecuencia. Reduzca la velocidad cuando haga mal tiempo y tómese más tiempo y distancia para reaccionar en caso de tráfico intenso.

5. Siga las normas de tráfico

Obedezca siempre las señales de tráfico, las señales y las marcas viales. Están diseñados para su seguridad y la de los demás en la carretera. Comprenda y respete los límites de velocidad y utilice siempre las señales de giro al cambiar de carril o girar.

6. Manténgase concentrado y evite las distracciones

Mantén tu atención en el camino. Evite usar su teléfono, comer o realizar cualquier actividad que pueda distraerlo. Recuerde, incluso unos segundos de distracción pueden provocar un accidente.

7. Practica la conducción defensiva

Anticípese a los peligros potenciales y esté preparado para reaccionar. Mantenga una distancia segura, esté atento a los conductores que lo rodean y tenga siempre en mente una ruta de escape.

8. Tenga confianza, pero no demasiado

La confianza es clave al conducir, pero un exceso de confianza puede llevar a decisiones arriesgadas. Confía en tus habilidades pero sé cauteloso y consciente de tus limitaciones.

9. Mantenga los documentos importantes a mano

Tenga siempre en el coche su licencia de conducir, registro del vehículo e información del seguro. Estos son esenciales en caso de una emergencia o si la policía lo detiene.

10. Mantén la calma

Conducir a veces puede resultar estresante, especialmente en lugares con mucho tráfico o en zonas desconocidas. Mantén la calma, respira profundamente y no te apresures. Si se siente abrumado, está bien detenerse de manera segura y tomarse un momento para relajarse.

En Escuela de manejo creemos que una buena preparación es la base de una conducción segura. Si sigue esta lista de verificación, se preparará para una experiencia de conducción exitosa y segura. Recuerde, conducir es una habilidad que mejora con práctica y paciencia. ¡Manténgase a salvo y disfrute del viaje!

La publicación Lista de verificación para nuevos conductores: consejos esenciales de Escuela de manejo apareció por primera vez en Escuela de manejo.